Acceso Remoto

Introduzca un código de sesión para conectar con el operador:



Mejores Empresas de Seguridad Cádiz
Alarma de seguridad El Puerto
Sistemas de seguridad Cádiz
Mejores Sistemas de seguridad para empresas
Soluciones Integrales Seguridad
Empresas de seguridad Cádiz

Preguntas
Frecuentes

¿Cómo elegir un sistema de alarma?
Elegir una alarma, una vez que hemos decidido proteger nuestro hogar, no es una decisión sencilla y debemos ser prudentes e informarnos de los servicios que mejor se ajustan a nuestras necesidades. Es muy importante conocer los puntos vulnerables de nuestro hogar y asegurarlos bien.

De esta forma, cuando consultes a tu empresa de seguridad, asegúrate de que vienen a tu casa para conocerla y saber qué necesitas concretamente. Si no te aconsejan de manera adecuada y te ofrecen una solución personalizada e integral para tu casa, no cuentes con ellos. Ten en cuenta que muchas veces las alarmas se activan sin motivo aparente, por lo que si tu alarma tiene un sistema de verificación de audio o vídeo, mucho mejor.
Las alarmas de hoy en día van mucho más allá de sólo sonar en caso necesario. A la hora de contratar un servicio de alarma hay que tener si graba vídeo, audio o toma imágenes; si se puede conectar mientras estás dentro de la casa o puedes conectarla a distancia…

¿Qué otras cosas debo preguntar?
1) Si la alarma tiene conexión y comunicación con las autoridades las 24 horas del día, todos los días del año.
2) Si la atención telefónica y los servicios de asistencia técnica están disponibles también las 24 horas. Además, también deberá preguntar qué ocurre en caso de fallo de la señal telefónica, un corte de luz o una alarma médica.
3) Su existe servicio de custodia de llaves o verificación personal en caso necesario.
4) Cómo es la gestión remota de los equipos conectados.
¿Qué tipo de alarma debo elegir?
Básicamente existen dos tipos de alarmas: las que están conectadas a una central y las que no. Estas últimas son alarmas que emiten sonidos y que tienen un objetivo disuasorio, de manera que cuando salta, el ladrón se asusta y se va y además los vecinos alertan a la policía. Durante unos años este tipo de alarma se usaba en centros urbanos, sobre todo. En la actualidad, lo normal son las alarmas conectadas a la central, con aviso a agencia privada de seguridad o a las autoridades en caso necesario.
¿Cómo funciona una alarma antirrobo?
Las alarmas antirrobo tienen un objetivo muy claro: evitar que se produzcan allanamientos, sea en un domicilio o en un negocio; abortar un robo o cualquier otro delito que se esté llevando a cabo.
Además de alarmar y avisar a las autoridades, la función disuasoria de la alarma es muy importante. Por eso, cuando se instala, se suelen colgar placas para indicar que ese espacio está protegido.

Una vez que los intrusos han conseguido acceder a la propiedad protegida, entonces se ponen en marcha todos los sistemas tecnológicos para evitar el robo: tras los sistemas de detección, se ponen en marcha cámaras fotográficas y los sistemas de avisos a la Policía, vigilantes o servicios de emergencias.

Estos sistemas de seguridad, siguen varios pasos:

1º) Detección. La detección de que hay un intruso donde no debería se produce gracias a varios sistemas, como los detectores de movimiento, los de apertura de puertas y ventanas o los botones de socorro.

2º) Una vez que el sistema detecta que hay un problema, se dispara la alama que emite una señal (por teléfono, GPS, SMS o GPRS) a los equipos de seguridad.

3º) Una vez puestos en aviso, los equipos tratan de verificar que se trata de una intrusión mediante micrófonos o imágenes. En caso de ser afirmativo el ataque (y no se trate de un error o una falsa alarma), se avisa inmediatamente a los cuerpos de seguridad o equipos de socorro.

¿Qué es un detector de incendios y qué tipos hay?
Un detector de incendios es sencillamente un dispositivo de seguridad que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica que alerta sobre la posibilidad de peligro de incendio”. Hay varios tipos de detectores de humo o de incendios según la manera en la que detectan el calor, el humo y el fuego. Los clasificaremos en tres tipos diferentes:

1) Detectores de humo. Este tipo de detectores son muy sensibles y detectan un incendio sin llamas desde que se provoca, activándose mediante la detección del humo que desprende. Actualmente, el sistema que utilizan este tipo de detectores es un sistema óptico de dispersión de luz que se altera con las partículas del humo (la oscurecen) activando la alarma.
Para ambientes muy húmedos y/o equipos electrónicos se pueden utilizar sistemas de detección por aspiración, donde el detector toma muestras de aire constantemente.

2) Detectores de calor. Como su propio nombre indica, este tipo de detector funciona mediante los cambios en la temperatura de la sala, medición que realiza de diferentes modos. Los térmicos se activan cuando la sala alcanza una temperatura fija; los termovelocimétricos, cuando la temperatura sufre un cambio radical y aumenta considerablemente en poco tiempo; y los sensores.

3) Detectores de llamas. Estos son adecuados para lugares muy grandes con un peligro de incendio importante o espacios donde éste puede propagarse muy rápidamente. Son más rápidos que los anteriores, pero no detectan humo, por lo que normalmente son descartados a no ser para usos muy específicos.
ELEGIR EL DETECTOR DE INCENDIOS QUE MÁS SE AJUSTA A TUS NECESIDADES

¿Qué tipo de detectores debemos escoger? Es muy importante escoger el sistema de detección en función del espacio. Por ejemplo, en una cocina deben instalarse detectores de temperatura porque si ponemos uno de humo, el vapor que sale de las cazuelas o del horno los activará sin necesidad de ello. Por otro lado, en lugares como obras o naves donde hay mucho polvo sí que conviene instalarlos. Si no está seguro de la necesidad que tiene su inmueble o negocio, consulte a un experto para evitar equivocaciones o instalaciones incorrectas.

Servicios Protelec

ALARMAS DE ROBO

ALARMAS DE ROBO

Alta seguridad
a su medida,
última tecnología IP,
App para móviles,
triple vía de transmisión
teléfono, ADSL, GPRS
integración con otros sistemas.
CCTV VIDEOVIGILANCIA

CCTV VIDEOVIGILANCIA

Amplia gama de
cámaras digitales:
megapixel y térmicas,
alta definición FullHD,
video-análisis inteligente,
App para móviles,
integración sistemas
analógicos y digitales.
PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Ingeniería propia
Instalación y mantenimiento,
detección y extinción.
analógica y convencional,
manual y automática,
detectores para gases
amplia gama en
extintores de espuma.
RECEPTORA DE ALARMAS

RECEPTORA DE ALARMAS

24 horas, los 365 días.
Gestión de alarmas,
asistencia técnica 24h,
supervisión remota,
servicio de acuda y
custodia de llaves,
aviso a policía.
OTROS SERVICIOS

OTROS SERVICIOS

Cajas fuertes grado 3 y 4,
armarios ignifugos,
armeros,
control de accesos
interiores y exteriores
para personas y vehículos,
tornos, pilonas, puertas, etc.