Acceso Remoto

Introduzca un código de sesión para conectar con el operador:



title

Blog

Inseguridad Protelec

¿Cuándo nos sentimos más inseguros?

¿Cuáles son las situaciones en las que los españoles nos sentimos más inseguros? Según un estudio de Tyco, hay muchas situaciones en las que los ciudadanos nos sentimos muy inseguros. ¿Por qué?

1) Atracos en la calle. El pensamiento sentirse atacado por alguien en la calle, con un arma o sin ella, provoca una gran sensación de inseguridad según el estudio. El miedo a un ataque inesperado es una de las mayores preocupaciones de las personas en este ámbito.

2) El robo en el hogar. La costumbre del español medio es comprobar de nuevo si hemos cerrado bien nuestra casa. El miedo al robo en el hogar, y más desde el comienzo de la crisis, es algo que preocupa mucho. Por eso, Protelec cuida de tu familia, tu casa y tus cosas estés o no dentro de ella.

3) Cruce de un túnel en solitario. Estilo película. Cruzar un túnel o un pasadizo subterráneo en soledad, y sobre todo de noche, provoca inquietud e inseguridad. En la mayoría de los casos es mejor evitar situaciones así.

4) Aglomeración de gente en un espacio cerrado. Cuando hay mucha gente en un espacio muy cerrado, el agobio y la inseguridad afloran en las personas, y el nerviosismo. Por eso, es necesario cumplir los aforos y no sobrepasarlos para que no se produzcan accidentes.

5) Caminar solo por la calle, sobre todo de noche.

Hay muchas situaciones peligrosas que es mejor evitar. Sobre todo en casa, es muy fácil tomar medidas para que no tengamos que sufrir estas situaciones y para que no dañen a nada ni a nadie, no esperes ni un segundo más. La prevención es lo más importante.

9